Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, advirtió que los funcionarios públicos que tengan la intención de participar en las próximas elecciones del 2024, tendrán que pedir licencia del cargo y dijo que más vale que “nadie se caliente de más para que no haya desencantados».
Reconoció que hay algunos funcionarios públicos que han expresado su deseo de participar en los próximos comicios electorales para contender por la presidencia municipal o diputados del Congreso local, por lo que tendrán que solicitar la renuncia al cargo o pedir licencia por el tiempo que duren las campañas.
Señaló que al interior del Partido Acción Nacional (PAN), algunos militantes se encuentran en negociaciones para tratar de obtener alguna candidatura en los 46 municipios u otro cargo de elección popular a nivel estatal y federal.

Navarro Saldaña, insistió en que ha decidido no participar en ningún cargo de elección popular, pues no logró obtener la candidatura para Gobernador, tampoco para el Senado de la República, ya que hay otros militantes que tienen experiencia política.
Mencionó que personalmente apoyará la candidatura a la gubernatura de la actual secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), ya que es una mujer con amplia preparación académica y política.
El presidente de Guanajuato capital añadió que espera que antes y después del proceso electoral ningún militante abandone las filas del Acción Nacional, pues se necesita que todos se unan para fortalecer la institución política.