Guanajuato, Gto. Para regularizar la condición de los puestos ambulantes en la capital, ha hecho falta voluntad de la administración municipal, reconoció la presidenta de la comisión de Servicios Públicos y Mercados, Cecilia Pöhls Covarrubias.
En entrevista, la edil panista argumentó que desde la comisión que preside, se atiende únicamente el tema de los mercados, sin embargo, se trabaja también en mejorar la condición de los comerciantes ambulantes.
Apuntó que todas las personas tienen derecho a trabajar, pero es necesario que haya una regulación ante el desbordamiento que se tiene en la capital, en cuanto a comercios ambulantes.

Cecilia Pöhls expresó que este desbordamiento que ya afecta a la imagen urbana de la capital, debe atenderse en coordinación con diferentes sectores de la ciudadanía y autoridades.
Expresó que se ha trabajado en regular adecuadamente el comercio ambulante, sin embargo, hay una falta de voluntad desde la Dirección de Fiscalización y Control para atender la problemática.
Si bien hay algunos puestos ambulantes en las zonas públicas que se instalan todo el año, hay temporadas como navidad, semana santa y en el Festival Internacional Cervantino, cuando aumenta la instalación de estos puestos.