Informa Carlos Zamarripa los avances sobre la investigación del asesinato de Vanderkam

Compartir

Guanajuato, Gto. El fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que fue más de una persona la involucrada en el asesinato del activista leonés Adolfo Enríquez Vanderkam.

En entrevista en la capital del estado, informó que se cuenta con una investigación muy avanzada, además de que continúan las revisiones y se logró asegurar el vehículo que se utilizó, así como las armas que se utilizaron.

“Tenemos una investigación avanzada, tenemos la revisión de la misma, con el grupo de trabajo que instruí y comisioné para este efecto y hay avances significativos (…) hemos logrado asegurar el vehículo y las armas que participaron en este evento lamentable, reprochable, cobarde que sucedió”.

Detalló que fue el área de Balística, mediante el informe que entregó, quien determinó el tipo de arma que se utilizó y, con esos datos, se establecieron las líneas de investigación para dar con la identidad de los probables sospechosos del ataque.

Cuestionado sobre si ya se identificaron a las personas mencionadas y sobre si pertenecen a un grupo delictivo específico, Carlos Zamarripa confirmó tener esos datos, sin embargo, no se pueden dar hasta que se complemente la investigación.

Reiteró que participó más de una persona, por lo que se siguen investigando varías líneas del probable móvil.

También se le preguntó sobre si Adolfo Enríquez Vanderkam realizó una denuncia formal ante la Fiscalía general, por las amenazas que publicó en sus redes sociales que recibía, a lo que dijo que no hay nada formal.

“Ninguna formal, respecto a ello, ahora con este lamentable suceso, fue una de las líneas de investigación que se tuvieron que indagar en redes sociales”.

El fiscal de Guanajuato dijo que siempre estarán abiertos a todos los canales posibles para recibir una denuncia, contemplando que pueda ser virtual, por llamada, en persona u otro medio, pero se tiene que verificar, pues mucha de la información que circula en redes sociales llega a ser falsa.