Innecesario nuevo fondo para desastres naturales para Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. Martín López Camacho, presidente de la comisión de Seguridad Publica y Comunicaciones del Congreso consideró que en la entidad no es necesario habilitar un nuevo recurso para atender los desastres naturales en Guanajuato.

Así lo declaró al ser cuestionado sobre la posibilidad de poder habilitar un recurso adicional para evitar la una falta de atención como se vio en Acapulco a consecuencia del huracán Otis.

El diputado expuso que ante los efectos del cambio climático no se está exento de poder sufrir un fenómeno de esta magnitud, sin embargo en Guanajuato siempre se ha podido atender cualquier caso de este tipo con fondos estatales.

Martín López criticó que la Federación, en lugar de poder proteger el ejercicio transparente del Fondo para Desastres Naturales, FONDEN; haya definido desaparecer este importante recurso.

Finalmente Martín López expresó que Guanajuato al saber responder con recursos propios e incluso haber hecho algunas ocasiones el uso del FONDEN, no es necesario abrir una nueva partida para este tipo de incidentes.

Lo que sí consideró necesario, es que las y los legisladores puedan garantizar y blindar los recursos que ya se tienen en las distintas dependencias para atender catástrofes.