Guanajuato, Gto. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que la dependencia investigará el fallecimiento de un menor de edad en Irapuato ocurrido en las últimas horas, pues se presumía que pudo ser presuntamente dengue.
Dijo que se preparan los resultados de los exámenes de laboratorio que se le aplicaron al niño irapuatense de 6 años de edad que falleció presuntamente por dicha causa.
Detalló que hasta el momento en territorio estatal hay confirmados 441 casos positivos de dengue, Acámbaro fue el primer municipio donde se registraron los primeros brotes y posteriormente fue en Celaya.

Mencionó que los cambios de clima han influido en la generación de casos de dengue, pues en la entidad se han presentado lluvias que favorecen la proliferación del mosquito transmisor.
Díaz Martínez señaló que la Secretaría de Salud trabaja con las brigadas de atención, para revisar las viviendas y recomendando a las familias que tomen las medadas necesarias como deshacerse de recipientes, llantas y vaciar los utensilios para evitar la acumulación de agua que beneficia al mosquito transmisor de la enfermedad.
Por último, dijo que personal de la dependencia lleva a cabo fumigación en las calles en coordinación con las autoridades municipales para evitar que aumente el riesgo de contraer el dengue.