Invita PRODHEG a denunciar abusos de los servidores públicos 

Compartir

Guanajuato, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), invitó a las mujeres a denunciar abusos o violaciones a sus derechos, cometidos por funcionarios públicos.

La dependencia instaló un módulo de atención a las mujeres, niñas y adolescentes frente a la Presidencia Municipal de Guanajuato capital, en donde se reciben las quejas en contra de los trabajadores públicos, para posteriormente iniciar la investigación y acompañarlos en el proceso.

Viridiana Méndez, encargada del módulo informó que también se reciben quejas o denuncias de personas con discapacidad intelectual, que hayan sido víctimas de algún abuso por parte de autoridades.

Informó que entre las quejas más frecuentes son por abusos de autoridad por parte de policías preventivos, mala atención en temas de salud, acoso y hostigamiento sexual o laboral, así como maltrato psicológico.

En el módulo se les da prioridad a las quejas en contra de funcionarios públicos, sin embargo, cuando se presenta una denuncia en contra de algún particular, la denuncia se canaliza a la Fiscalía General del Estado para que tome cartas en el asunto.

Las víctimas pueden comunicarse al 477-764-0090, o acudir a las oficinas instaladas en avenida Guty Cárdenas número 1444 en el fraccionamiento Puerta de San Rafael en la ciudad de León, o llamar al 800-470-44-00 sin costo de los 365 días del año.

Por último, dijo que personal de la dependencia está visitando la capital para recibir las denuncias que se puedan presentar en contra de servidores públicos, ya que, en la mayoría de los casos, las mujeres afectadas no saben a dónde acudir para pedir ayuda.