Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, informó que está listo el operativo por parte de la Policía Municipal, para vigilar la integridad de los visitantes a los panteones de la ciudad y las comunidades.
Explicó que los panteones de Santa Paula y Panteón Nuevo estarán abiertos día y noche desde la madrugada de este miércoles, primero de noviembre, hasta la noche del día tres para que todas las personas puedan ir a visitar a sus difuntos.
Mencionó que en el operativo adentro y afuera de los campos santos participarán elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y agentes de la Policía de Vialidad y Transporte.

Ugalde García señaló que los elementos se desplazarán a los panteones de comunidades del Zangarro, Llanos de Santa Ana, Santa Teresa, La Trinidad, La Sauceda, Santa Rosa y Puentecillas.
Agregó que en la capital debido a las visitas a los panteones de Santa Paula y Panteón Nuevo las vialidades aledañas quedarán cerradas, para que la gente tome sus precauciones.
Por último, dijo que afuera de los panteones no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas como medida de prevención para tratar de evitar incidentes.
