Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó al gobierno federal a no dejar solo al campo, no abandonarlo y generar más apoyos, pues vienen tiempos difíciles.
Después de la inauguración de la XXVIII Expo Agroalimentaria, donde están más de 650 expositores, habrá 50 conferencias y se espera una recepción de 120 mil asistentes, el mandatario estatal sostuvo que es importante seguir apoyando al campo.
Recordó que se vienen temas complicado para los sembradíos de maíz, se le suma que hay una sequía nacional, además de que a los agricultores de trigo no se les han pagado sus cosechas, Diego Sinhue reiteró que es importante sensibilizarse en el tema y apoyar a la industria agraria.

En otro orden de ideas se le preguntó sobre el proyecto de Agua Sí GTO, que es el llamado plan B, el cual todavía no queda descartado, sin embargo, se presentará ante la Comisión Nacional de Agua el plan C.
Recordó que el plan A era la presa de Zapotillo para abastecer del vital líquido al municipio de León. Ante la decisión de sacar a Guanajuato del proyecto, se creó el plan ve que viene a fortalecer la presa Solís, sin embargo, como tampoco avanza y se buscó una tercera opción relacionada a los embalses cerca de León y surtir a dicho municipio de agua.
Diego Sinhue aclaró que las gestiones que realizan con la federación es para dejar firmados los convenios y se pueda encargar hacer el proyecto ejecutivo, así que no se contempla ejecución de obras hídricas de este tamaño para antes de que concluya su administración.