Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, adelantó que Guanajuato capital tendrá un parque recreativo el próximo año, el cual contará con asadores y cuerpos de agua, que servirán como áreas recreativas para las familias.
Detalló que se pretende que el proyecto que tendrá por nombre Presas Verdes, se construya cerca de las instalaciones de la unidad deportiva Juan José Torres Landa, en una zona que era propiedad del Instituto de Vivienda del Estado de Guanajuato y posteriormente de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
Se prevé que la construcción del parque comience los primeros tres meses del año para que esté concluido antes de que termine la administración municipal que encabeza.

El alcalde comentó que se requiere una inversión superior a los 30 millones de pesos, por lo que se solicitará el apoyo del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
En otro tema dijo que se está trabajando en terminar el Plan de Ordenamiento Territorial para que las próximas autoridades municipales tengan bases para autorizar el desarrollo de la ciudad.
Por último, dijo que dejará una ciudad ordenada en el tema del crecimiento habitacional en la zona sur para evitar que en el futuro la capital crezca de manera descontrolada.