Regresa Juan Carlos Castillo, alcalde de San Diego de la Unión, al PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, quien fue acusado de violencia física contra regidoras, en al menos dos ocasiones, se sumó de nueva cuenta a las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Ayer miércoles, la dirigencia estatal del partido, le dio la bienvenida a Juan Carlos Castillo, quien en 2015 había sido alcalde de San Diego por el PRI; así como algunos de sus compañeros de cabildo.

El ahora priista, manifestó que nunca estuvo alejado de su partido, y si tuvo que contender en 2021 por Redes Sociales Progresistas, fue por temas de la cuota de género.

En la rueda de prensa también se dio a conocer que Juan Carlos Castillo, había salido del partido por malos tratos de parte de la entonces líder de la CNOP, Yulma Rocha Aguilar, quien ya renunció al PRI para sumarse a Movimiento Ciudadano.

Ángel Araujo Betanzos, del área jurídica del partido, indicó que Castillo Cantero no tiene ningún impedimento legal para contender por la elección consecutiva con la bandera del PRI.

Cabe señalar que en su periodo como alcalde en 2015, Castillo Cantero fue acusado de violentar a una edil, y en este segundo encargo hubo un nuevo señalamiento de este tipo, el cual fue motivo de recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado.

Incluso tuvo que comparecer ante el Congreso por no acatar la recomendación, y tras negar las acusaciones, se autodenominó como la víctima de ese proceso.