Se debe apostar por un plan de contingencias para el 2024: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que será importante para el siguiente año pensar en un plan de contingencia ante la sequía registrada este 2023.

Dijo que es un tema que se tiene que trabajar junto con el Congreso local, pues se espera una sequía importante para el siguiente año, por la falta de precipitaciones y el cambio climático.

Agregó que se está generando una bolsa económica para apoyar al campo y comprar pipas para llevar agua a las comunidades con mayor escases, trabajo que se hace en conjunto con los municipios.

Cuestionado sobre la situación del municipio de León, el mandatario estatal dijo que la ciudad cuenta con pozos en otros municipios, como Romita y San José, además de que es un municipio acostumbrado a tener agua terciada.

Reconoció que el problema será para aquellos municipios que no están acostumbrados a esas condiciones, que serán inevitables para el siguiente año.

El gobierno estatal busca tener el apoyo del gobierno federal para implementar el plan B o C en cuanto al abastecimiento de agua, sin embargo, no se ha logrado concretar.