“Se lava las manos”, alcalde sobre la colocación de adornos navideños

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, advirtió que votará en contra de la colocación de adornos navideños en las calles de Guanajuato capital, consideró que el dinero se puede invertir en otros asuntos importantes.

Dijo que prefiere “lavarse las manos como Poncio Pilatos”, y contratar a alguna empresa que rente o venda los adornos navideños, aunque sostuvo que en caso de que el tema se revise en sesión del Ayuntamiento votará en contra.

Agregó que existe la posibilidad para que se organicen los comerciantes y adornen la entrada de sus locales, para que tengan un detalle para sus clientes y los inviten a sentir la magia navideña como lo hacen en otros municipios como San Miguel de Allende.

Navarro Saldaña reiteró que prefiere que el dinero que se pueda destinar para la adquisición de adornos se invierta para complementar programas sociales o apoyo en obra pública o luminarias, aunque por el momento no hay un monto específico para comprar los adornos.

En otro tema dijo que su administración municipal se ha caracterizado por no colocar adornos alusivos a los festejos patrios o religiosos, pues considera que la ciudadanía se puede organizar para este tipo de cuestiones.

Finalmente dijo que todos los años sobra un remanente que pudieran utilizarse para adquirir los adornos navideños, pero sostuvo que votará en contra de esta iniciativa.