Se quejan trabajadores capitalinos; presuntamente no se les pagó por horas extras del FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. En sesión de Ayuntamiento de Guanajuato capital, la regidora Cecilia Pöhls Covarrubias, dio a conocer que algunos trabajadores de la Presidencia Municipal le notificaron que no han recibo el pago correspondiente a las horas extra que laboraron en la pasada edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Expuso también que los mismos empleados comentaron que en Recursos Humanos les explicaron que recibirían al pago correspondiente, pero dosificado en diversas quincenas, pues el recurso económico ya se había terminado.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado asignó diez millones de pesos a la administración pública para pagar las horas extras de los trabajadores que fueron requeridos.

La regidora, sostuvo durante su intervención que los empleados supuestamente afectados trabajaron tiempo extra, durante el Festival Internacional Cervantino.

“Lo que me preocupa es que los trabajadores me comentan que, si trabajaron horas extras durante el Cervantino, por eso estoy haciendo un llamado para que se revise la situación”, sostuvo.

Al respecto, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, explicó que la primera quincena de noviembre quedaron pagadas las horas extra a los trabajadores que laboraron en ese periodo.

“Vamos a solicitar a Recursos Humanos que se entregue la lista de las personas que fueron anotadas por los directores, para saber a quienes se les pagaron las horas trabajadas adicionales, saber quienes trabajaron y quienes no”, precisó el presidente.

Dijo que los directores de área enviaron la lista de las personas a Recursos Humanos, por lo que en caso de que algún trabajador no haya recibido el bono, fue porque no laboró.

El alcalde de la capital dijo que de cualquier manera se revisará la lista que enviaron los directores de área para que Recursos Humanos supervise cada caso.