El próximo martes el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, se reunirá con los concesionarios del Transporte público para escuchar sus propuestas ante la petición de aumentar la tarifa del pasaje.
La reunión se llevará acabo de manera privada, pues justificó que únicamente escuchará las propuestas por parte de los concesionarios.
Incluso mencionó que él cumplió con el compromiso de llevar a cabo los foros públicos sobre el tema, sin embargo, los regidores no han sesionado para someter el incremento a votación, pero se pronunció en contra del aumento.

Dijo que los transportistas tampoco han cumplido con los acuerdos que se tenían que concretar antes de que se autorizase el aumento en la tarifa del pasaje, mejoras que no implican gastos adicionales económicos para ellos.
“A la reunión del próximo martes nada más voy a escuchar las propuestas de los concesionarios, yo ya cumplí con los foros, de los cuales ellos no han cumplido los compromisos, entonces así no se puede apoyar”, argumentó.
Navarro Sostuvo que se necesitan diez votos de los regidores para que se pueda aprobar el aumento de la tarifa del pasaje, pero argumentó que los dueños de las unidades del transporte público, no han mejorado el horario en las rutas, entre otros acuerdos incumplidos.
Aseguró que por el momento el Ayuntamiento no ha otorgado nuevas concesiones, pues primero se debe cumplir, con mejorar el servicio para los usuarios del transporte.
“Se necesita que los concesionarios consigan diez votos a favor del aumento de la tarifa del pasaje, si los consiguen, entonces que se dé el aumento, pero yo no voy a votar a favor”, aclaró.
Finalmente, señaló que la mayor parte de las concesiones del transporte público vencieron su periodo en enero del presente año y se está en pláticas para renovarlas, pero primero es necesario que se mejore el servicio.