Transporte público se puede mejorar comprando camiones seminuevos

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que los concesionarios del Transporte Público, se rehúsan a mejorar el servicio pues argumentan cuestiones que se pueden resolver, a través de un fideicomiso que no han querido solicitar.

Dijo que esta tarde sostendría una reunión con los dueños de las unidades para escuchar las propuestas, con la intención de autorizar o negar el aumento de la tarifa del pasaje.

Recalcó que él está en contra del incremento, pues, aunque parece que sería mínimo, representa un gasto adicional para los usuarios, quienes en los foros que se llevaron a cabo, solicitaron que primero se deben hacer mejoras en el servicio.

El alcalde de la capital, señaló que los transportistas tendrían que llegar a un acuerdo con los regidores de oposición, para que hagan la propuesta en sesión del Ayuntamiento, pero, aun así, dijo que en su caso, votaría en contra del aumento de la tarifa del pasaje.

Añadió que una alternativa para mejorar el servicio es que compren unidades seminuevas, pero se niegan a pedir apoyo a través de un fideicomiso ante Banobras, entonces de esa manera se pudiera autorizar el incremento.

Por último, dijo que ha sostenido varias reuniones con los permisionarios y no es posible llegar a acuerdo, ya que no quieren cumplir los acuerdos para brindar un mejor servicio.