Guanajuato, Gto. Los policías de tránsito, así como el personal de Protección Civil perciben un salario promedio de 10 mil pesos, situación que es injusta en comparación a lo que gana un policía municipal que es cerca de los 15 mil pesos.
Así lo reconoció el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, quien dijo que se buscará dignificar su salario con un incremento del 10 por ciento para el siguiente año.
Si bien no se alcanzará la percepción que tiene un elemento de seguridad, será un paso para que tengan mejores condiciones economías y en prestaciones, pues sostuvo que en muchas ocasiones se les exigen labores de seguridad, que no son su responsabilidad.

Además, el Navarro informó que están por licitar la obra de la construcción del nuevo C-4 que se ubicará en la zona sur de la ciudad y para la cual cuentan con un recurso de 185 millones 500 mil pesos.
Dijo que esto ayudará a mejorar las labores de seguridad, que ya se suma a la operatividad que realizan los uniformados con las diferentes policías especializadas como la de género, turística, ambiental, por mencionar algunas.
“En la encuesta de seguridad nacional y el propio INEGI nos da un 18 a 20 por ciento sobre la reducción en índices de inseguridad”.
Finalmente, el alcalde mencionó que para el 2024 se adquirirá más equipo, más unidades, más uniformes para los policías.