Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que buscará reunirse con la rectora general de la Universidad de Guanajuato Claudia Susana Gómez López para trabajar en coordinación para poner en marcha medias de prevención de accidentes para los alumnos.
El alcalde recordó que el pasado fin de semana, un alumno originario de Celaya falleció tras sufrir una caída de aproximadamente cinco metros de altura en el Cerro de la Bufa.
Dijo que ante los accidentes que se han presentado en la Sierra de Santa Rosa y en los cerros de la capital, es necesario establecer campañas de prevención con la Universidad de Guanajuato para que los estudiantes estén conscientes de los riesgos que enfrentan al acudir a estos lugares.

Navarro Saldaña, mencionó que la recomendación además es para los visitantes y capitalinos, pues se han tenido casos de personas extraviadas en el cerro de La Bufa y en la presa de Peralillo que se localiza en Santa Rosa, aunque personal de Protección Civil a logrado rescatar de inmediato a los afectados.
Recomendó a la población que avise a los familiares cuando acudan a campamentos o caminatas en zonas serranas para evitar tragedias, ya que el peligro aumente ante la presencia de lluvia y bajas temperaturas.
Por último, sostuvo que además de buscar reunirse con la rectora de la Universidad de Guanajuato también pretende platicar sobre el tema con directivos de otras escuelas del nivel medio y medio superior en la capital para acordar medidas de prevención para los jóvenes.