Guanajuato, Gto. Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Género, tras golpear a su pareja, quien tuvo que ser internada en un hospital.
De acuerdo con reportes preliminares, el presunto responsable estaba esperando a su pareja en su casa ubicada en el Cerro de la Aldana de en Guanajuato capital.
Permaneció por un largo tiempo en el domicilio, ya que la mujer estaba en su trabajo esperando a que le pagaran su aguinaldo.

El hombre se empezó a desesperar pe el retraso y presentó una crisis de celos, mientras continuaba en su casa esperando.
Posteriormente la mujer llegó al domicilio, pero al abrir la puerta, el marido empezó a insultarla y le reclamó la tardanza, luego empezó a golpearla.
La víctima presentó golpes en la mayoría del cuerpo y una hemorragia en el rostro, al parecer también recibió varias patadas.
La afectada logró ponerse a salvo y fue a refugiarse a la casa de sus familiares, quienes al ver la gravedad de los golpes llamaron al 911 para pedía ayuda.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la Policía de Género, quienes lograron detener al presunto responsable.
En tanto, paramédicos de la Cruz Roja atendían a la víctima mediante los primeros auxilios, pero fue necesario trasladarla al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en El Cantador, donde permaneció bajo observación médica.
Mientras que el detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Municipal, en donde un juez calificador lo consignó al Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente pues al parecer en ocasiones anteriores la mujer ha sido victima de agresiones por parte de su pareja.
