Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Responsabilidades del Congreso local, María de la Luz Hernández Martínez, hizo un llamado a los ediles para reforzar el compromiso con sus representados.
Esto, dado a que son ya cuatro los procesos de revocación de mandato de ediles guanajuatenses los que se han atendido en la actual legislatura, el último fue el del regidor por Morena en Coroneo, José Alberto Chaparro Sánchez.
En este caso, Hernández Martínez dijo que ya se encuentra en la etapa de notificaciones a las partes involucradas, para después dar inicio con la serie de alegatos.

La diputada expresó que esta es la legislatura donde se han atendido más revocaciones de mandato desde que se incluyó este concepto en la legislación.
Ante el incremento en el número de procesos iniciados, Hernández Martínez consideró que las y los ediles deben de tener un mayor compromiso con quienes los eligieron para representarlos.
En esta legislatura se han atendido revocaciones contra del edil por Nueva Alianza y ex candidato a la alcaldía de Ocampo, Antonio “Cuño” Martínez, María Llerena Nieto Olvera, regidora por el PRI de Santa Catarina y Rodrigo Ignacio Martínez Pérez, quien llegó a la regiduría en Jerécuaro también por el PRI.