Guanajuato, Gto. El presidente del Consejo de la Cruz Roja de Guanajuato capital, Eduardo Knapp Aguilar, informó que se extenderá todo diciembre el periodo de la colecta anual de la institución, porque no se ha llegado a la meta que se había establecido de 400 mil pesos.
La campaña comenzó en octubre pasado y hasta el momento se ha recaudado cerca del 50 por ciento de la meta, por tal motivo se mantendrá hasta el último día de diciembre e incluso, se prevé que posiblemente se quede hasta los primeros días de enero.
Para tratar de conseguir los 400 mil pesos, la Cruz Roja solicitó apoyo a instituciones educativas como la Universidad de Guanajuato e instituciones civiles, para colocar alcancías, además algunos voluntarios se colocaron en puntos estratégicos de la capital para pedir cooperación de la ciudadanía.

Knnap Aguilar, dijo que ante la crisis económica que enfrenta la dependencia, también solicitó ayuda al Ayuntamiento de Guanajuato, para que pueda donar alguna cantidad, aprovechando que la administración municipal, se encuentra en el periodo de revisión de ingresos y egresos.
El también empresario capitalino, argumentó que la Cruz Roja es una de las dependencias de auxilio en las que más confía la gente, por lo que a pesar de la falta de dinero, no han dejado de atender los llamados de emergencia.
Por último, dijo que el dinero que se logre recaudar al término de la colecta, será utilizado para la reparación y mantenimiento de las ambulancias, que es otro problema que enfrenta la institución, es decir; carece de suficientes unidades disponibles.