Plantea alcalde una veterinaria gratuita para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó a través de sus redes sociales, que se le entregó una camioneta adecuada con caja para el Centro de Control y Atención Animal y puedan atender los reportes de la ciudadanía sobre jaurías de perros.

Recordó que desde el 2009 tienen la actual camioneta que usan para atender los reportes, por lo que al ser ya muy vieja falla y no se brinda una adecuada atención.

Sin embargo, Alejandro Navarro también reconoció que es importante cambiar la cultura de las personas sobre el abandono y maltratado animal, por lo que para el 2024 contempla cambiar el espacio del CECAA para que sea una veterinaria gratuita.

“Que se le quite el nombre de que ahí van los animales que nadie quiere o se recogen animales que abandonan, y que ahí vayan a ver a animales y se les brinden sus servicios médicos, los vacunen y revisen y podamos hacernos cargo de los perritos y gatos que se les ocurre regalar en navidad y cumpleaños y que no se cuidan y se abandonan cuando crecen”.

externó que, el cuidado de los animales, es un trabajo constante, y la nueva camioneta para el Centro de Control y Atención Animal ayudará en el servicio que se brinda a la ciudadanía, pero también es importante generar conciencia social.

Además, también dijo que se adquirieron otras cinco camionetas se van para la recolección de basura y dos cuatrimotos serán para vigilar el tiradero municipal y que no se metan a incendiarlo.

Sobre las labores de limpia, recordó que es importante seguir reforzando al área de limpia, por lo que próximamente entrarán en funciones los camiones, que son marca NISSAN y pequeños para que puedan entrar a las calles de la ciudad, que son reducidas.

Sobre las cuatrimotos, Navarro Saldaña dijo que se destinarán para las labores de vigilancia en el tiradero municipal y evitar que las personas se metan y quieran hacer fechorías, como prender la basura.

“Se van para cuidar la parte de arriba y que no se metan y no quemen la zona y como están las cosas, es importante esta vigilancia”.