Pone estado, especial atención en la vigilancia carretera en colindancia con Michoacán

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que la entidad ha puesto especial atención en las carreteras que tienen límites con Michoacán, ya que es el estado en donde se cometen más delitos.

De hecho, las carreteras federales 45 y 57 que atraviesan por Guanajuato, son los tramos que presentan mayor incidencia delictiva, sin embargo, están a cargo de la Guardia Nacional.

Explicó que la Secretaría de Seguridad mantiene el reforzamiento de los operativos de vigilancia con los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro y Jalisco para tratar de evitar el trasiego de drogas y el paso de organizaciones delictivas.

Señaló que las autoridades de estas entidades realizan operativos conjuntos en los tramos carreteros que colindan con Guanajuato y cada uno, dentro del territorio que le corresponde.

El secretario de Seguridad Pública del estado recalcó que en Guanajuato es baja la incidencia de delitos en comparación con otras entidades como Guadalajara, sobre todo la zona de los Altos de Jalisco.

Apuntó que en las carreteras colindantes con otros estados, es casi nula la comisión de actividades delictivas debido a la vigilancia que mantienen los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, durante todo el año.

Por último, dijo que las autoridades de seguridad de cada uno de esos estados limítrofes comparten información permanente sobre los objetivos y operativos conjuntos.