Guanajuato, Gto. David Adrián Donato Garnica, director de Salud de la capital, informó que continuarán con las revisiones a los centros de rehabilitación de adicciones, mejor conocidos como Anexos, para que cumplan con los requisitos sanitarios y evitar brotes de enfermedades.
Explicó que en coordinación con autoridades policiales, medio ambiente y ordenamiento territorial, la Dirección de Salud, revisa que estos lugares cumplan con espacio suficiente para evitar hacinamientos, ya que se han detectado por lo menos dos lugares que tenían este problema.
También se revisa que cuenten con personal calificado y al menos un psicólogo para garantizar que los internos reciban un tratamiento de salud mental adecuado contra las adicciones.

El titular de Salud de la capital refirió que en cuanto a las funciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los elementos de la Policía Municipal inspeccionan los centros de rehabilitación para asegurarse que no exista la presencia de sustancias tóxicas o bebidas alcohólicas.
Mientras que la Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, inspecciona que cumplan con los permisos de usos de suelo y que los inmuebles cuenten con las medidas de seguridad.
Por último, explicó que los operativos en los anexos no son en contra de las personas que reciben el servicio, son para garantizar que estén en espacios dignos y con tratamientos adecuados para ayudar en su pronta rehabilitación.