Reporta Policía Municipal 3 detenidos por presuntos delitos en distintas zonas de la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto. La Policía Municipal de Guanajuato detuvo a tres personas por la comisión de presuntos delitos en diversos puntos de la ciudad y logró recuperar una motocicleta con reporte de robo vigente.

UN DETENIDO Y MOTO RECUPERADA EN MARFIL

A la altura de la Presa de los Santos, la corporación capitalina detectó a dos sujetos que circulaban a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta sin luces. Al marcárseles el alto para darles recomendaciones, ambos huyeron.

Se les dio alcance cerca del templo del Señor Santiago Apóstol de Marfil y, al no presentarse la documentación de la motocicleta, se revisaron los datos en el sistema y se confirmó que tiene reporte de robo vigente del 14 de diciembre de este mismo año. El conductor de la moto, identificado como Fabián, de 22 años, fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.

UNA DETENCIÓN EN PASTITA POR COCHE ‘CRISTALEADO’

En Pastita, la Policía Municipal detuvo a José, de 49 años, tras ser reportado por haber ‘cristaleado’ un vehículo estacionado en la colonia Cerro de los Leones.

La persona afectada llamó al 9-1-1 para reportar que un sujeto le había causado daños al vidrio del lado del copiloto de su automóvil. De inmediato, el personal policial implementó un operativo de búsqueda y localizó al presunto responsable a la altura del contenedor de basura, donde fue plenamente identificado por la parte agraviada.

DETENIDO EN EL CERRO DE LOS LEONES CON PRESUNTA DROGA

En la colonia Cerro de los Leones, la Policía Municipal detuvo a Juan, de 32 años, por la posesión de seis envoltorios con presunta droga cristal.

El sujeto fue localizado en la calle Luis Donaldo Colosio, cuando los policías lo observaron pidiéndoles dinero a menores de edad que pasaban por el lugar.

Al ver la llegada de la Policía, el sujeto corrió por el callejón Nigromante, donde fue interceptado. Luego de realizarse la revisión conforme al protocolo establecido, se le encontró la presunta droga, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Este último detenido ha sido varias veces reportado por medio del 9-1-1 y a través de redes sociales por presuntos robos en agravio de transeúntes en el cerro de la Bufa, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a la ciudadanía para denunciarlo o ratificar denuncias en caso de haber sido víctima de esta persona.