Guanajuato, Gto. Alumnos de la Universidad Latina de México, se manifestaron en la Presidencia Municipal de Celaya, para exigir pronta justicia para sus 5 compañeros asesinados la tarde del domingo, aunque el total fue de 6 jóvenes muertos ese mismo domingo.
La mañana de ayer martes, el contingente conformado por más de 100 personas, entre alumnos, autoridades y ciudadanía, se plantó en el primer cuadro de Celaya para emitir su pronunciamiento, aunque en la marcha participaron alrededor de 400 personas.
Una de las alumnas, manifestó que la muerte de sus compañeros es lamentable, pues no merecían despedirse de este mundo de manera tan prematura, a consecuencia de la violencia.

En el pliego petitorio, dirigido a autoridades estatales, municipales y federales, se exigió que mejoren las condiciones de seguridad no solo para el alumnado, sino para la sociedad en general.
También solicitaron que haya un pronto esclarecimiento sobre los hechos acontecidos el pasado domingo, así como el castigo con todo el peso de la Ley para los responsables.
Cabe recordar que además de la Universidad Latina de México, en ocasiones anteriores alumnos de la Universidad de Guanajuato y la Universidad de La Salle Bajío se han pronunciado por mejores condiciones de seguridad para la comunidad académica.