Al menos 40 unidades del transporte urbano serían retiradas del servicio

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de la Policía Vial y Transporte, Alejandro Barbarino Sosa, informó que por lo menos 37 unidades del Transporte Público de Guanajuato capital, de 120  que fueron revisadas, están por cumplir su vida útil, por lo que serían retirados de las calles.

El titular de la Policía Vial dijo que en caso de que estas unidades dejen de funcionar, aumentaría la falta de atención a los usuarios sobre todo en el cumplimiento de los horarios en las rutas.

Mencionó que en la revisión mecánica que se realizó a finales del año pasado, aproximadamente 38 unidades resultaron con diversas fallas y algunas de ellas ya no serían reparadas por el cumplimiento de la vida útil.

“Sería un problema para los usuarios sobre todo, en caso de que se retirarán las unidades que ya cumplieron su vida útil, por eso es la preocupación, para que sean remplazadas”, advirtió el director.

Ante la situación, el director de la Policía Vial, consideró que los concesionarios deberían solicitar un préstamo para que puedan remplazar las unidades para que no afecten más el servicio, sobre todo por el regreso a clases.

Agregó que como dueños de las concesiones tienen la obligación de solucionar los problemas y mejorar el servicio, de lo contrario las autoridades municipales tienen la facultad de retirar los permisos.

“En caso de ser necesario se suspenderán las concesiones, hasta que compren nuevas unidades”, sostuvo.

Finalmente, mencionó que entre marzo y abril, vence la vida útil de estas unidades, por lo que consideró que los concesionarios tienen tiempo para generar el remplazo.