Guanajuato, Gto. Héctor Corona León, secretario particular, anunció el primer en maratón de 42 kilómetros que se llevará a cabo en Guanajuato capital, que representa un reto para los atletas debido a la geografía de la ciudad, pues la mayoría están acostumbrados a correr en terrenos planos.
En este evento deportivo se llevar a cabo el diez de marzo en coordinación con la Universidad de Guanajuato, Gobierno del Estado y dependencias de la administración municipal como; la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y las dependencias de emergencia.
La carrera está diseñada para 2 mil participantes con categorías para niños, jóvenes, hombres y mujeres, por el momento se han inscrito cerca de mil atletas, además se espera que el evento deje una derrama importante para los hoteles, restaurantes y demás comercios de la ciudad.

Corona León mencionó que para este primer maratón en la historia de la capital se espera participación de rarámuris, keniatas y atletas de varias partes del país.
Agregó que prevé que esta justa deportiva se quede de manera permanente como se ha hecho en otros eventos como la carrera de la Gran Fuerza de México.
Por último, el secretario particular dijo que para el día de la competencia la Policía Vial llevará a cabo cierres en diversas vialidades de la ciudad, por lo que de antemano solicitó la comprensión de la ciudadanía, pues se trata de un evento que tendrá una derrama económica considerable.