Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Martín López Camacho, manifestó que los bloqueos en Celaya, son un llamado a las autoridades, para fortalecer la coordinación entre los órdenes de gobierno ante la detención de objetivos criminales.
Tras la detención de 3 personas armadas, entre ellos un presunto líder criminal en la zona Laja-Bajío, en distintos puntos de Celaya se registraron nuevamente bloqueos carreteros, incendios de automóviles e incluso el homicidio de un bombero que acudía a atender un reporte de vehículo quemado.
Martín López, expuso que ante la detención de objetivos criminales, las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno tienen que fortalecer la unidad para reaccionar y evitar este tipo de hechos.

López Camacho, también lamentó la muerte de Felipe Jiménez, elemento de bomberos que fue asesinado mientras brindaba apoyo durante los disturbios de este domingo.
El diputado local panista, consideró que esta reiterada forma de reaccionar de la delincuencia organizada, no inhibirá la continuidad de detenciones de objetivos criminales.
En lo que va del actual sexenio estatal, en Guanajuato se han presentado al menos tres disturbios tras la detención de presuntos cabecillas de la delincuencia organizada, entre ellos el de José Antonio Yépez alias “El Marro”.
