Guanajuato, Gto. Ayer jueves se registró una nueva explosión de una bodega de pirotecnia, ahora en el municipio de León, hecho que por fortuna no cobró la vida ni generó lesiones a personas.
De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron en la colonia Villas de León, cuando alrededor de las 2:00 de la tarde se escuchó la explosión que encendió las alertas.
Al lugar acudieron elementos de rescate de la ciudad, quienes lograron sofocar el fuego y corroboraron que no se registró pérdidas humanas ni personas lesionadas, simplemente daños materiales.

En la zona, las autoridades encargadas de las primeras averiguaciones llevaron a cabo la detención de dos personas, por no contar con los permisos para la elaboración de fuegos pirotécnicos.
Se sabe que a las primeras explosiones de la pólvora al interior, los vecinos se alertaron al pensar que se trataba de un ataque con armas de fuego, pero después se percataron de la explosión del llamado “polvorín”.
Con el hecho registrado en León la tarde de este jueves, son ya tres las bodegas de pirotecnia que han explotado en el territorio guanajuatense en menos de dos meses.
Justamente el jueves de la semana pasada se registró la explosión de una bodega en el municipio de San Francisco del Rincón, hecho que dejó un saldo de dos personas sin vida.
Además, el pasado 18 de diciembre, pero en el municipio de Purísima del Rincón, se reportó la explosión de una bodega más, siniestro que dejó un saldo de una persona sin vida.
A lo anterior se suma que en diciembre de 2022, también se registró la explosión de un polvorín en el municipio de Villagrán, donde cinco personas perdieron la vida, entre ellas tres menores de edad.