Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García dio a conocer que la Policía Municipal reforzó los operativos de seguridad y vigilancia para resguardar a los choferes repartidores de distintas empresas que se desplazan en Guanajuato capital.
Mencionó que especialmente, los preventivos realizan recorridos y ofrecen acompañamiento a los operadores en colonias como Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones, Cerro del Gallo, carretera Panorámica y Santa Teresa, aunque los reportes de robo en contra de este sector han disminuido.
Explicó que los elementos de la corporación también reforzaron los operativos de revisión en hoteles, moteles y anexos para verificar que cumplan con los permisos correspondientes y hacer recomendaciones para evitar que sean víctimas de extorsiones o secuestros virtuales.

Informó que como medida de prevención las empresas refresqueras y de botanas han reforzado sus protocolos, de hecho, algunas ya no manejan dinero en efectivo en sus unidades, atienden a sus clientes por medio de depósitos bancarios o transferencias para disminuir riesgos.
Señaló que paulatinamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana participa en reuniones con representantes de las empresas y tiendas de conveniencia para establecer las estrategias de prevención del delito.
Añadió que también se ha establecido coordinación con los concesionarios y operadores del Transporte Público para vigilar las rutas que se consideran más conflictivas, sobre todo por las noches.
