León celebra 448 años con un colorido desfile de gigantes en el aire

Compartir

León, Guanajuato. La ciudad de León se vistió de fiesta este domingo por la mañana, al celebrar su 448 aniversario con el tradicional desfile conmemorativo de la Feria, el cual por primera vez llenó de magia y alegría las calles de la ciudad con una decena de globos con figuras de personajes animados.

El desfile contó con la participación de 10 globos gigantes de personajes como Paw Patrol, Snoopy, Lego Police, Lego Darth Vader y Olaf de la película Frozen, entre otros, los cuales asombraron y deleitaron a chicos y grandes, que los observaban desde las aceras ventanas y azoteas.

El desfile inició a las 9:40 de la mañana en el Parque Hidalgo y terminó alrededor de las 11:00 en las instalaciones de la Feria de León,en el cruce de la avenida Vasco de Quiroga y bulevar Adolfo Lopez Mateos a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos.

A lo largo del recorrido, también se pudieron apreciar comparsas, bandas locales, grupos folclóricos, arlequines, carros alegóricos y la legión 501 de Star Wars, que animaron el ambiente con su música, baile y colorido.

Entre los invitados especiales del desfile estuvo el comediante Teo González, quien saludó a los asistentes desde un convertible, y les arrancó sonrisas y aplausos con sus ocurrencias.

El desfile se llevó a cabo sin ningún incidente y bajo un cielo soleado, que iluminó el rostro de más de 100 mil personas que disfrutaron de este espectáculo.

El desfile fue parte de las actividades culturales y recreativas que se ofrecen en la Feria de León, la cual se extenderá hasta el 4 de febrero. Se espera que la Feria reciba a más de 6 millones de visitantes durante su duración, y que sea una oportunidad para impulsar el turismo, el comercio y la convivencia familiar en la ciudad.