Llama alcalde a las dependencias de auxilio a reforzar servicios de atención de emergencia

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, pidió a las dependencias de emergencia que redoblen sus esfuerzos, pues la Cruz Roja enfrenta dificultades económicas para brindar el servicio por falta de personal, por lo que Protección Civil, ha tenido un aumento en el número de atenciones a la población.

Explicó que a través de los donativos de la gente, mediante el pago del recibo de agua potable, el año pasado se les entregó cerca de un millón de pesos, a los Bomberos de Pozuelos, Cruz Roja y Bomberos SIMUB que sirvieron para cubrir los principales gastos de operación entre ellos, el mantenimiento de equipo y gasto corriente.

Este año, hasta lo que va de enero, se han logrado recaudar poco más de 300 mil pesos a través de la donación en el pago del predial, dinero que será aportado a las instituciones de emergencia.

El presidente explicó que para mayor efectividad y como estrategia se sectorizó la ciudad, para que las instituciones de rescate puedan atender más rápido los llamados de emergencia, es decir; cada dependencia se hace cargo de atender las zonas que tienen asignadas, sin embargo, en caso de presentarse algún siniestro grave, todas actuan de manera inmediata.

Pidió a la población que evite hacer llamadas de broma, pues cada salida en falso que hacen las unidades de emergencia representa gastos de combustible, desgaste y pérdida de tiempo para acudir a reportes verdaderos.

Por último, mencionó insistió en que los próximos días, se entregarán las nuevas instalaciones que ocuparán los Bomberos SIMUB en la zona sur de la ciudad y de Protección Civil en las inmediaciones de la Plaza de Toros.