Guanajuato, Gto. Para el presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso local, Martín López Camacho, no se deben normalizar homicidios de agentes de seguridad por hacer bien su trabajo.
Esto al ser cuestionado sobre un nuevo ataque armado en contra de agentes de seguridad de Celaya, cuyo saldo fue de cuatro elementos policiales abatidos durante la madrugada del miércoles.
En primer lugar, Martín López condenó el hecho para después señalar que por ningún motivo se debe permitir que alguien prive de la vida a un agente por cumplir con su función.

Martín López hizo un llamado al Gobierno de Celaya, encabezado por el panista Javier Mendoza Márquez, para que fortalezcan los mecanismos de seguridad para los elementos policiales.
El panista, consideró que no es necesario que Celaya analice un mando único, pues si se ha fortalecido a la corporación, pero si urge elevar la seguridad para los oficiales.
Es en el municipio de Celaya, donde en los últimos años ha recrudecido el número de ataques armados dirigidos contra elementos de seguridad, principalmente agentes municipales.
