Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, confirmó que el contralor, Pedro Pablo Cardona Maldonado, pagó el daño patrimonial que generó al erario público tras el accidente vial registrado hace casi un año.
Fue a finales de marzo de 2023 cuando se registró el percance vehicular. El mismo ocurrió por la zona de marfil y era la esposa del contralor municipal quien maneja la unidad asignada al funcionario municipal.
En entrevista, el alcalde recalcó que la camioneta era del año 2004 y su valor rondó entre los 40 a 60 mil, cantidad que ya fue pagada por Cardona Maldonado en el mes de diciembre, por lo que ya no hay daño patrimonial.

Expresó que, con esa deuda saldada, la investigación en el caso es entorno será sobre las responsabilidades de quién maneja y los horarios, sin embargo, consideró que no ameritaría una amonestación mayor.
Recalcó que la ley permite saldar la deuda al erario público y dar por saldada la deuda, sin embargo, sobre la investigación que hace la Auditoria Superior del Estado, tras la denuncia puesta por regidoras, dijo que la instancia debe informar sobre la resolución.
Además, Alejandro Navarro también expresó que no le corresponde saber si el contralor echó o no mentiras y será la investigación la que dé la resolución final en el tema.