Podrían llevar acabo sesiones de Ayuntamiento en diferente sedes públicas

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, propuso cambiar de sede la próxima sesión del Ayuntamiento, al Foro de la Hermandad ubicado en la ex Estación del Ferrocarril, con el argumento de estar más cerca de la gente.

Durante la sesión de Ayuntamiento celebrada la mañana de este lunes,  se aprobó que la próxima sesión del cabildo se realice en el mencionado foro, aunque no se dio a conocer el orden del día.

Además se propuso que algunas de las 15 reuniones de Ayuntamiento que le restan de la administración capitalina, también se puedan llevar a cabo en distintas sedes públicas.

También se informó de manera extraoficial, que en la siguiente sesión uno de los temas a tratar sería la entrega de escrituras para las familias que viven en colonias irregulares.

Navarro Saldaña, explicó que otros eventos como la presentación del programa de Obra Pública, se pueden llevar a cabo en lugares públicos para que la gente tenga la información completa y de manera eficiente.

El alcalde dijo que en ocasiones las personas no pueden asistir al salón de cabildos para presenciar las sesiones de Ayuntamiento y realizarlas en otros lugares públicos puede ayudar a tener más presencia de la población.

Mencionó que en caso de que las sesiones posteriores se lleven a cabo  fuera de la presidencia municipal, se buscarán lugares donde se pueda asegurar la integridad físicas de los integrantes del Ayuntamiento y de la población en general que decida asistir.

Por último, dijo que su administración se ha caracterizado por respetar los actos de inconformidad por parte de la gente durante las sesiones de Ayuntamiento, motivo por el que en caso de que se trasladen a otros recintos seguirá respetando la libre expresión de la ciudadanía.