Presunta extorsión en León es un llamado a fortalecer protocolos en escuelas

Compartir

Guanajuato, Gto. Para evitar extorsiones en escuelas públicas, es necesario que se mantenga una constante comunicación entre autoridades educativas e instituciones de seguridad, señaló la diputada presidenta de la comisión de Educación, María de la Luz Hernández Martínez.

Esto después de que en la ciudad de León se encendieron las alertas debido a una supuesta llamada de extorsión a la escuela primaria “El Pípila” para solicitar “cobro de Piso».

En primer lugar, Hernández Martínez expresó que este hecho es un llamado para que las autoridades educativas establezcan los protocolos de actuación ante actos similares.

La diputada confió en que en un futuro, hechos como la llamada en León no sean una conducta que comience a replicarse en diferentes escuelas del territorio guanajuatense.

Hernández Martínez agregó que si es necesario tener una capacitación constante entre el personal educativo para saber reaccionar ante cualquier contingencia en materia de seguridad.

De acuerdo con información oficial, sobre lo acontecido en la ciudad de León este jueves, ya se implementaron los protocolos de comunicación con las autoridades a cargo de la primaria “El Pípila”.