Guanajuato, Gto. El secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, informó que para esta edición de la Feria de León, se pronostica una ocupación hotelera de 121 mil habitaciones y una derrama económica de 2 mil 700 millones de pesos, que ayudarán al desarrollo estatal.
Los organizadores estiman que este año supere la derrama económica que se registró durante la edición del 2023, año en el que todavía sufría afectaciones económicas por la pandemia.
También dijo que durante todo el año pasado Guanajuato registró la derrama de 53 mil millones de pesos en temas turísticos y la llegada de 23 millones de visitantes, por lo que se prevé que la cifra sea superior, este año.

Álvarez Brunel, indicó que para el 2024 se tiene programado, aumentar el número de vuelos y abrir nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, por lo pronto, ya hay una aerolínea que ofrece viajes a Toronto.
Para la Secretaría de Turismo, por el momento no representa un riego el aumento de posibles brotes de Covid, por lo que contrario de que el número de visitantes disminuya en este año, se prevé que las cifras de turistas sigan creciendo.
Finalmente, mencionó que la Secretaría de Turismo ha reforzado las campañas de difusión de los 46 municipios del Estado, motivo por el que la dependencia estima que este año se rompa récord en cuanto a la cantidad de visitantes en comparación del año pasado.