Guanajuato, Gto. El titular de la Comisión Estatal del Agua del estado, Francisco García León, informó que por el momento, solamente hay un permiso federal para instalar un nuevo pozo de agua en la capital del estado.
Para remediar los efectos de las sequías en la capital, el Gobierno encabezado por Alejandro Navarro y la Comisión Estatal del Agua, tienen planeada la instalación de cuatro nuevos pozos de agua.
En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que de los cuatro pozos, solamente uno cuenta con los permisos liberados por la Comisión Nacional del Agua, el resto están en espera de ser avalados.

García León, indicó que si los concursos resultan favorables y se liberan los permisos de excavación, los pozos podrían estar listos y en funciones para abastecer a la ciudad en abril.
En otro tema, el funcionario estatal indicó que es probable que para finales de este mes se registren algunas lluvias en Guanajuato y con base a eso tener un pronóstico más exacto de las lluvias para este 2024.
Cabe recordar que a la par de los trabajos para los pozos de agua en la capital, también se trabaja en el proyecto Agua Si para Guanajuato, para el cual se requiere el aval del Gobierno Federal.