Guanajuato, Gto. Saúl Vallejo, presidente de la Liga municipal de Beisbol, informó que el próximo 3 de febrero arrancará el torneo 2024, con la participación de ocho equipos de diferentes municipios del país y por primera ocasión se llevará acabo la modalidad de visita recíproca en Guanajuato capital.
Infirmó que el actual campeón y equipo representativo de la ciudad Gallos de Guanajuato jugará en el estadio Aguilar y Maya sede del selectivo y los partidos se llevarán a cabo los fines de semana antes del anochecer, debido a que algunos equipos que participaran en el torneo no tienen campos con alumbrado.
Dijo que la competencia tiene altas expectativas a nivel estatal, pues algunos equipos de otras entidades del país mostraron su interés por participar, pero quedaron fuera del torneo.

Mencionó que para estos partidos que serán de visita recíproca, la liga cuenta con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acompañar a los equipos visitantes cuando lleguen a la ciudad y durante los partidos y cuando abandonen la capital para evitar algún incidente.
Adelantó que, por primera vez, se contará con la pantalla “Kiss Cam”, que fue adquirida por la administración municipal con el objetivo de atraer al estadio a niños y jóvenes para que se acerquen a este deporte.
Por último, dijo que la Liga Municipal de Beisbol busca que Guanajuato capital sea un bastión de jugadores jóvenes que vayan a jugar en estatales y nacionales.
