Tenemos que abrazar las necesidades de las buscadoras

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Martín López Camacho, manifestó que se deben abrazar todos los intereses de las buscadoras de personas desaparecidas.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la presunta privación de la libertad de la buscadora Lorenza Cano, hechos acontecidos el pasado martes en el municipio de Salamanca.

López Camacho, manifestó que de por si es delicado que una persona realice el trabajo de buscar a sus familiares, más grave que su vida corra riesgo por realizar esta función.

El legislador panista, solicitó que se dé continuidad a la revisión de protocolos para que se dé certeza de que las buscadoras realicen su función sin poner en riesgo su vida.

Martín López recordó que ya ha habido casos donde incluso se ha privado de la vida a personas buscadoras, lo cual debe encender los faros de alerta entre las autoridades para inhibir estos hechos.

En Guanajuato, de 2020 a la fecha se ha confirmado el homicidio de seis personas buscadoras, a lo que se suma la reciente desaparición de Lorenza Cano.