Afecta la falta del aumento tarifario para poder rehabilitar las unidades del transporte

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de la Policía Vial y Transporte de la capital, Alejandro Barbarino Sosa, aseveró que la falta del aumento en la tarifa del pasaje del transporte público, ha afectado a los concesionarios para poder reparar las unidades.

Apenas la tarde de este martes, dos autobuses urbanos chocaron a la altura de la deportiva Torres Landa, en el acceso José Chávez Morado, posteriormente uno de ellos se impactó en contra de dos unidades de la Policía Vial con saldo de al menos 13 personas con lesiones leves.

En la otra unidad involucrada que fue localizada en la ex Estacón del Ferrocarril, las dependencias registraron unas 22 personas lesionadas también con golpes leves.

El director de la Policía Vial reconoció que se han registrado fallas mecánicas en algunas unidades en los últimos días.

Aunque no precisó más detalles, Barbarino Sosa, dijo que, ante la falta de mantenimiento, los concesionarios han retirado del servicio algunos camiones del transporte público.

Sin embargo, comentó que por el momento no se ha afectado el servicio en las rutas con mayor demanda por parte de los usuarios.

Por último, dijo que la autorización del aumento de la tarifa del pasaje está en manos de los integrantes del Ayuntamiento, pero todavía no hay fecha para retomar el tema.