Anuncia Diego Sinhue el programa RED GTO y un aumento en tarjetas rosas a 300 mil

Compartir

León, Gto. Durante su sexto y último informe de gobierno, el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció las acciones que realizará en los últimos meses que le queda a su administración.

Entre las acciones informó que seguirá apoyando a los 46 municipios con obras de infraestructura para cada uno de ellos, “Por ejemplo, haremos la rehabilitación de la carretera Celaya-Empalme Escobedo, cuarta etapa; la rehabilitación del camino Valle de Santiago-La Gachupina-El Pitahayo segunda etapa; o el puente vehicular sobre el Río Laja en Dolores Hidalgo, por mencionar algunas obras”.

Además, informó que implementará el nuevo programa RED GTO, invirtiendo 543 millones de pesos para colocar fibra óptica y brindar internet en mil 120 sitios del estado, comenzando, en una primera etapa en los municipios de León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Salamanca.

“Entre ellos, vamos a beneficiar a escuelas, hospitales, centros de salud, Centros Guanajuato Contigo Sí, plazas públicas, deportivas, entre muchos otros lugares”, agregó.

También anunció una ampliación presupuestal de dos mil 100 millones de pesos para el programa Mujeres Grandeza, para la entrega de tarjetas rosas, siendo un total de 300 mil las que se darán en todo el año.

Recordó que, previamente se había anunciado que serían 125 mil los apoyos que se darían mediante las tarjetas MujerES Grandeza para este 2024, sin embargo, destacó la importancia de apoyar a las mujeres y por ello se aumentarán los apoyos.

“Se va a seguir apoyando a las mujeres guanajuatenses. Este año aumentó la entrega de Tarjetas Mujeres Grandeza. En el año 2023, entregamos 76 mil. Y para este 2024, el plan era entregar 125 mil; hoy, quiero anunciarles con mucho gusto, que llegaremos a 300 mil tarjetas, con una inversión adicional de más de 2 mil 100 millones de pesos”.

En total, las mujeres beneficiadas recibirán un año económico de 12 mil pesos en todo el año, recibiendo mil pesos cada mes.

Diego Sinhue recalcó que NO dejara su cargo como gobernador y estará hasta el último año de su gestión, por lo que dijo que en estos meses se dedicará a trabajar un programa de agua que ayude a solucionar la problemática que atraviesa el estado.

Comentó que su trabajo también será para seguir impulsado a las familias en los rubros de salud, educación y desarrollo social, impulsado el desarrollo económico y trabajar en la seguridad de toda la población.

La rendición de su informe se dio entre el frío y la lluvia

Un amigo me preguntó ¿No te preocupa que llueva durante tu informe? le dije No, me preocupa que no llueva en el campo de Guanajuato, me preocupa que nuestras presas estén vacías, me preocupa…”, así abrió su último informe de actividades Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato ante el triste clima que prevaleció.

Eran las 12 del día, pero el cielo nublado y la lluvia pertinaz que desde muy temprano mojó el suelo guanajuatense no habrían dejado adivinar la hora, mientras de las decenas de camiones bajaban los asistentes al evento, personal de gobierno les repartía impermeables y acompañaba a algunos con sombrillas hasta sus lugares.

El escenario fue la Velaria de la Feria de León, ahí donde hace apenas unos días bandas musicales de renombre internacional aglomeraron multitudes ahora el escenario fue para el mandatario estatal y decenas de cientos de asistentes, entre gente de a pie, simpatizantes, militantes, gabinete, alcaldes e incluso homólogos en cargo que se sirvieron asistir al informe de Rodríguez Vallejo.

En las primeras filas se pudo ver al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, los gobernadores de Aguascalientes Teresa Jimenez; Querétaro, Mauricio Kuri; y Yucatán Mauricio Vila; también los ex gobernadores, Miguel Marquez Márquez, Carlos Medina Plascencia, Juan Carlos Romero, Vicente Fox y Juan Manuel Oliva, además la totalidad de los integrantes de su gabinete y gabinete ampliado, así como alcaldes de Acción Nacional de todo el estado.

La entrada del mandatario fue a bordo del primer automóvil eléctrico fabricado totalmente por jóvenes guanajuatenses, un modelo subcompacto en el que subió hasta el escenario.

Ya durante su discurso el mandatario recordó las crisis que su gobierno ha atravesado, como fue el desabasto de combustible, la contingencia por lluvias en el sur del estado y por supuesto la pandemia de Covid-19 ocurrida entre 2020 y 2022.

Destacó logros como el avance de la economía estatal que pasó del 6to al 5to lugar nacional, tener el mejor sistema de Salud Pública del país y la creciente inversión extranjera en la entidad, misma que alcanza más de 7 mil millones de dólares y prevé que antes de terminar el sexenio lleguen a 8 mil millones.

En materia de Seguridad el mandatario apuntó que Guanajuato tiene a la policía estatal mejor pagada del país con un sueldo superior a los 25 mil pesos mensuales y que de acuerdo al INEGI es reconocida como la segunda policía más confiable del país e incluso aseguró que los homicidios dolosos disminuyeron un 30% en el último año.