Guanajuato, Gto. Los regidores del Ayuntamiento de Guanajuato capital, aprobaron la entrega de títulos de concesión por cinco años a los locatarios de los mercados Hidalgo y Embajadoras respectivamente, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.
Dijo que esta medida ayuda a que los comerciantes cuenten con certeza jurídica, aunque deben de cumplir ciertos requisitos como que tengan el pago del permiso al corriente.
Explicó que una vez que terminen los cinco años, los locatarios podrán solicitar la renovación del título para que sigan contando con la certeza de sus locales.

El presidente municipal señaló que se realizó una semaforización del estado actual de los locales, es decir, se identificó a los comerciantes que tienen adeudos, los que heredaron la concesión y de las personas que quieren adquirir un establecimiento adentro de los mercados por primera vez.
Mencionó que actualmente la administración municipal tiene el registro de una deuda de al menos de cuatro millones de pesos por parte de los locatarios que no han pagado.
Por último, Navarro Saldaña dijo que esta medida ayudará a tener un control en los locales y dará tranquilidad por cinco años y en la rehabilitación de los mercados una vez que todos los comerciantes se pongan al corriente.
