Guanajuato, Gto. Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la creación de la Ley de la Diversidad Sexual, iniciativa presentada en 2020 por la entonces diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Vanessa Sánchez Cordero.
Este jueves en sesión plenaria, se sometió a votación dicha propuesta, que entre sus bases establece la creación de una unidad especializada, para atender a la comunidad de la diversidad sexual.
Previo a la votación, el coordinador del Partido Verde, Gerardo Fernández, señaló que esta iniciativa va a resarcir la discriminación y la violencia que por años han sufrido las personas LGBT, aunque el trabajo por garantizar sus derechos humanos a plenitud, todavía no concluye.

Las cinco fuerzas políticas que integran la actual legislatura, celebraron esta iniciativa, y reconocieron el esfuerzo tanto de los integrantes de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, como el de los colectivos de defensa de los derechos de la diversidad sexual.
El diputado panista, Armando Rangel Hernández, manifestó que con esta iniciativa, se envía un mensaje claro de que en el Legislativo de Guanajuato, se trabajará por garantizar los derechos humanos de todas las personas.
Los representantes de las cinco fuerzas políticas del Congreso, hicieron un reconocimiento a la ex diputada Vanessa Sánchez, por ser quien abrió el camino para que después de tres años esta iniciativa ya sea una realidad.
