El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García informó que se colocaron cuatro cámaras de seguridad y vigilancia en el Mercado Hidalgo y se reunió con locatarios para exponerles medidas de prevención.
Aseguró que además de estas acciones, también se reforzaron los recorridos de prevención adentro del inmueble, en cada uno de los pasillos por parte de los elementos de la Policía Municipal, por lo que se han logrado evitar robos y la comisión de faltas administrativas dentro y fuera del mercado.
Hace quince días, algunos locatarios dieron a conocer que fueron víctimas de robo de mercancía, los presuntos responsables fueron captados por las cámaras de seguridad y las denuncias quedaron interpuestas ante el Ministerio Público, pero hasta el momento, no han sido detenidos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que parte de los acuerdos con los locatarios fue trabajar en equipo para disminuir los problemas que se presentan en el mercado y reportar cualquier asunto de inmediato a la Policía Municipal.
Para agilizar la respuesta de la Policía, las autoridades y los comerciantes cuentan con comunicación directa a través de grupos de Whatsapp, por lo que la respuesta ha sido rápida.
Por último, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabaja de manera similar con los representantes de los comités vecinales, cuentan con comunicación directa para agilizar la atención por parte de las autoridades.