Guanajuato, Gto. La directora general de Atención a la Mujer, Liliana Aguilera Padilla, afirmó que se han consolidado los programas de ayuda a las mujeres en Guanajuato capital gracias a la continuidad, pero aun así trabajarán en reforzarlos y combatir la violencia de género.
Detalló que principalmente los programas se reforzarán al interior de la dependencia para que el personal de profesionalice en la atención hacia las mujeres, que conozcan de fondo los problemas, pero sobre todo que puedan ayudar a solucionarlos.
Dijo que la Dirección cuenta con la aplicación de programas nacionales e internacionales, en atención a las mujeres y a los menores de edad que han sido víctimas de violencia dentro de sus hogares.

En cuanto a la atención a la niñez, la directora de Atención a la Mujer, mencionó se trabaja en medidas de prevención y autocuidado, además se capacita a los maestros de primaria, para que puedan implementarlos y detecten síntomas de violencia en contra de los menores.
Este programa se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, para hacer la labor de que los maestros y padres de familia acepten participar en la aplicación de las medidas de prevención.
Por último, Aguilera Padilla dijo que la dependencia cuenta con psicólogos suficientes para atender los casos de las mujeres de manera confidencial, motivo por el que invitó a las víctimas de violencia a que se acerquen para recibir ayuda y acompañamiento en todo el proceso legal y de sanación.