Cortes en el servicio de agua potable en la zona sur, se deben a fallas de la CFE

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que se han presentado cortes en el servicio de agua potable, sobre todo en colonias de la zona sur de la ciudad, pero es debido a fallas en las bombas de los pozos, cuyo suministro depende del cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aclaró que los cortes en el servicio no son tandeos por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), ya que la dependencia tiene garantizado el suministro para aquella zona de la capital.

Navarro Saldaña, aprovechó para dar a conocer que el próximo 28 del presente mes se presentará el proyecto del Acuaférico de la ciudad por parte del SIMPAG, la obra tendrá apoyo económico del Gobierno del Estado y que garantizará el abasto del agua por lo menos hasta el 2050, para la capital.

Mencionó que la mayoría del suministro de agua para la capital proviene de la batería de pozos de Puentecillas, que hasta el momento no ha presentado complicaciones para satisfacer el servicio.

Agregó que se tiene el proyecto para la perforación de dos pozos y se estima contar con los permisos por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para perforar otros dos más.

Por último, dijo que el gobierno municipal cuenta con el dinero suficiente para poner en marcha este proyecto, que conlleva la instalación de una batería de pozos cerca de la presa de La Purísima, para garantizar el servicio a la ciudad.