Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que Guanajuato capital es uno de los municipios con más denuncias de mujeres por agresiones, por lo que se han fortalecido las dependencias que las apoyan.
Explicó que en la capital las mujeres se atreven a denunciar los casos de violencia familiar, primero ante la Policía de Género para pedir ayuda y luego ante el Ministerio Público, a diferencia de otros municipios con mayor población en donde las víctimas no piden apoyo.
Destacó que la Policía de Género está debidamente capacitada para atender los reportes en contra de mujeres y menores de edad, por lo que ha sido reconocida a nivel nacional.

Sostuvo que en la capital la gente está acostumbrada a denunciar y con base en las demandas, las autoridades municipales lograron conocer las zonas con más reportes, lo que permite ampliar y reforzar las estrategias de seguridad.
El presidente defendió las estrategias que está implementando la Policía Municipal y las dependencias como la Dirección de Atención a la Mujer y DIF Municipal, pues dijo que son las correctas en cuanto a prevención y reacción de refiere.
Por último, dijo que esta administración municipal ha dejado las bases para que el próximo Ayuntamiento trabaje en temas de prevención y apoyo para las mujeres y niños en el combate a la violencia familiar.
