Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde informó sobre la detención de dos hombres –padre e hijo–, uno de ellos menor de edad, que se dedicaban a engañar a sus víctimas, pues se hacían pasar por compradores de motocicletas.
Una vez que contactaban personalmente a los vendedores particulares los asaltaban, la detención ocurrió la noche de este lunes cuando los presuntos responsables intentaban cometer el delito.
Mencionó los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y son investigados por los delitos de robo o abuso de confianza, por lo que pide a las víctimas que acudan a denunciar.

El secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que a través de los engaños que se apoderaban del dinero que traían las víctimas y se llevaban las motocicletas.
Dijo que, en otros casos, se ha detenido a personas que mediante engaños despojan las bicicletas o teléfonos celulares principalmente a menores de edad.
Por último, señaló que diariamente, los elementos de la Policía Municipal realizan operativos para tratar de detectar a este tipo de personas que cometen robos y estafas.
