Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que no se pierden las esperanzas, para que el gobierno federal invierta en el Hospital de Alta Especialidad, ubicado en el municipio de León.
En entrevista en aquel municipio, recordó que en su momento se solicitó que se entregara la administración del nosocomio a la secretaría de Salud del estado, sin embargo, el gobierno federal se negó a dicha petición.
Señaló que este hospital es de los pocos de Alta Especialidad que tiene México, por lo que invertirle para dignificar la atención, beneficiaria a todos los guanajuatenses, de hecho, dijo que como autoridad estatal estarían dispuestos también a meter recursos.

El mandatario dijo que en caso de que la federación lo determine, estarían buscando el financiamiento para poder invertir dinero estatal.
Como ejemplo, puso que al comienzo de su administración se recaudaba, en ingresos propios, seis mil millones de pesos, hoy casi seis años después se incrementó a 16 mil millones de pesos.
El tema destacó pues se manifestaron en el Hospital de Alta Especialidad por la falta de medicamentos e insumos.
Fueron los Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 99, quienes expresaron su descontento ante la falta de equipo y medicinas necesarias para llevar a cabo sus actividades.
